viernes, 14 de septiembre de 2012

Policiales de Colección



Con la conducción de Silvia Hopenhayn, Canal (á) presenta una recopilación de los mejores libros policiales de la historia.

- Canal (á) (www.canalaonline.com), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, estrena “Policiales de Colección”.
En esta nueva serie, Silvia Hopenhayn repasa las mejores novelas policiales.  Con la opinión de críticos y literatos invitados, analizan el suspenso, la intriga, el perfil de las víctimas y los detectives de cada obra.
En el primer capítulo, “Diez negritos”, de Agatha Christie, con la participación de Vlady Kociancich y Marcelo Birmajer.
Según Jorge Luis Borges, “no hay policial sin poesía”. A cada época le corresponde una novela policial. Es siempre el género del presente, porque revelan la trama en la que estamos inmersos.
El primero fue Edgar Allan Poe y su detective Dupin. Le siguió Conan Doyle, con el elegante y enigmático Sherlock Holmes.
En plena crisis del treinta, el policial se volvió negro; y los detectives, rudos y codiciosos. Y con Patricia Highsmith, el suspenso se apoderó de las páginas ensangrentadas. Hoy, estamos en plena ficción paranoica. El mundo de Millenium.
“Policiales de Colección” reúne a los mejores detectives de la historia.
A continuación, los 10 libros que serán analizados en los sucesivos capítulos:

- Diez negritos, de Agatha Christie. 

- Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe. 

- Estudio en Escarlata, de Arthur Conan Doyle. 

- El halcón maltés, de Dashiell Hammett. 

- El largo adiós, de Raymond Chandler. 

- 1280 almas, de Jim Thompson. 

- La máscara de Ripley, de Patricia Highsmith. 

- Maigret y los muertos del canal, de Georges Simenon. 

- El chino, de Henning Mankell. 

- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson.

Fuente:http://www.tommypashkusagencia.com.ar/prensa_comunicacion/2011/03/11/canal_a_estrena_la_serie_policiales_de_coleccion.php


No hay comentarios: